sábado, 7 de julio de 2012

Planificación Rol Investigador

Planificación del Rol Investigador


ROL DEL DOCENTE COMO INVESTIGADOR

La Unidad Educativa Estadal Carlos Luís Rincón Lubo, pertenece al Circuito Escolar N° 2, se encuentre ubicada en el sector Manzana de Oro, calle 78B # 57-288, Parroquia Chiquinquirá, su número de teléfono es 0261-7150304.
Fue fundada el 15 de enero de 1974, luego de una constante y persistente lucha contra las autoridades educativas. Hasta ese momento las actividades escolares se efectuaban en diversas casas del sector, después de esa fecha, fue centrada en n solo sitio pero permanecía la necesidad de una edificación escolar, debido a que a misma, estaba realizada de zinc en su totalidad. Es así, como la lucha de la comunidad conjuntamente con el director del plantel, profesor Héctor García, logan alcanzar un sueño y se construye una sede para el año 1976, a través del Ministerio de Obras Públicas. La institución debe su nombre a un insigne maestro nacido en Sinamaica.
Es de hacer notar que esta sede, sólo contaba con 4 salones, 1 dirección, 2 baños, un patio interior y uno posterior. Actualmente, la institución posee las siguientes características:
·         Nivel o modalidad: Educación inicial, I Y II etapa de Educación Básica.
·         Municipio escolar: Maracaibo 7
·         Población estudiantil: 265 alumnos
·         Personal docente: 19
·         Personal directivo: 2
·         Personal administrativo: 1
·         Personal obrero: 8
·         Representantes: 204
El PEIC de la institución “El trabajo cooperativo como herramienta para lograr la integración entre la UEE Carlos Luís Rincón Lubo y la comunidad”, busca promover estrategias que permitan la integración escuela-comunidad para brindar una atención integral al educando, que permitan una participación más activa de los padres y representantes como parte del proceso educativo de la escuela.
La vinculación entre el PEIC y el PA, radica en la integración de los padres, representantes y comunidad en general a las actividades planificadas en la ejecución del PA, utilizando los espacios que brinda la comunidad en el área educativa, recreación, deporte y salud.
El aula asignada fue 1° grado “U”, la cual posee una matrícula de 22 niños y niñas (8 niños y 14 niños). En cuanto a las condiciones físicas del aula, ésta posee 26 mesas (10 dañadas), 22 sillas (5 dañadas), 2 sillas plásticas (1 dañada), 2 escritorios, un aire acondicionado, dos conexiones eléctricas, 2 ventiladores, 4 lámparas, 3 estantes, 1 pizarrón y 2 carteleras.

Carlos Luís Rincón Lubo
Organigrama de la Institución

Recibidor


Cartelera informativa
  



Pendón del PEIC

Patio principal
  
Patio trasero



Cantina



Filtro de agua


Baños - niñas

Baños - niñas



Baños - niños


Comedor escolar




Cocina

Cocina




Apagadores del aula




Aire acondicionado del aula



Aula asignada


No hay comentarios:

Publicar un comentario