sábado, 7 de julio de 2012

Planificación Rol Mediador

Planificación Rol Mediador



ROL DEL DOCENTE COMO MEDIADOR

El miércoles 13 de junio de 2012, en la segunda etapa de la jornada (después del receso),  se aplicó  la planificación del rol mediador, conservando la organización en grupos de trabajo. Se dividió el pizarrón en tantas partes como grupos d trabajo habían (5 para ser más específico), en cada parte se colocó el nombre de cada equipo (escogido por ellos) y su líder. El tema tratado fue “Los hábitos de higiene para cuidar nuestro cuerpo”.
La planificación se basó en el PA del aula elaborado por la docente (Belén Reyes) y titulado “Cuidemos nuestro cuerpo en la escuela, casa y comunidad”, con el que se buscó enseñar a los niños y niñas las pares del cuerpo humano, la función de las mismas, los hábitos de higiene, alimentación y otros que contribuyen a mantener sano y en buenas condiciones nuestro cuerpo.
Inició la clase con un conversatorio y una lluvia de ideas, basados en los conocimientos previos de los niños y niñas, se aclararon dudas, corrigieron errores y explicaron lo que eran hábitos de higiene y se les mostró y explicó los más esenciales. Luego se les repartió a cada uno un dibujo que representaba un hábito de higiene y que ellos debían colorear y compartir con sus compañeros. Al terminar de colorear se realizó una dinámica de mímica e imitación, donde se les decía un hábito a cada líder y a su turno éste debía imitarlo para que su quipo lo adivinase.
Al terminar esta actividad, se dibujó en el pizarrón en cada espacio de cada grupo, una serie de imágenes (diferente en cada espacio) donde cada líder, consultando con su equipo, debió encerrar en un círculo la imagen que no representaba un hábito.
Para finalizar los niños y niñas registraron en su cuaderno los hábitos de higiene para cuidar sus cuerpos.



Tarea para la casa




Explicación sobre la tarea para la casa


 





Debate


Debate





Trabajo en pequeños grupos





Trabajo en pequeños grupos





















Plenaria

Planificación Mediador Actividades de refuerzo


Planificación Mediador Actividades de refuerzo









No hay comentarios:

Publicar un comentario