sábado, 7 de julio de 2012

Planificación Rol Promotor Social

Planificación Rol Promotor Social


ROL DEL DOCENTE COMO PROMOTOR SOCIAL

El rol del docente como promotor social, se cubrió con la preparación, colaboración y realización de la actividad “Cuenta cuentos”, realizada el día miércoles 16 de mayo de 2012 a las 9:00am de la mañana aproximadamente, con la participación de 1°, 2°, 3° y 4° grado.
            La actividad consistió en escoger un cuento, investigar acerca de su autor y preparar su dramatización, incluyendo un narrador que fue personalizado por un niño del aula, quedando las pasante y la docente como organizadoras y apoyadores.
            Queriendo vincular y promover el PEIC de la institución, la docente y pasantes decidimos incluir a los padres y representantes en la organización del evento, con la realización de los disfraces, los ensayos y repasos de diálogos en casa y en la preparación de sus hijos para controlar sus nervios y con su asistencia el día del evento.
            El cuento dramatizado por los niños se llamó “Aprendiendo de los animales”, éste promovió la conservación del planeta y el respeto hacia los recursos naturales.
También se cubrió con la recuperación del aula, creación de carteleras informativas, murales, carteleras con las normas del aula, cartelera con efemérides de cada mes y organización y orden general del aula.

Preparativos para la dramatización

Dramatización


Dramatización

Dramatización


Cartelera efemérides del mes de mayo



 
Cartelera efemérides del mes de junio

Puerta inspirada en el PA


Normas del aula



Estrategia para control de grupo



Mural sobre la conservación del planeta



Cartelera del PEIC


Cierre de proyecto



Cierre de proyecto




Cierre de proyecto




No hay comentarios:

Publicar un comentario