sábado, 7 de julio de 2012

Planificación Rol Orientador


Planificación Rol Orientador




Planificación Rol Orientador




ROL DEL DOCENTE COMO ORIENTADOR

Con este rol se buscó disminuir los niveles de agresividad e intolerancia presentes en el aula de clases, con la proyección de una película y la realización de actividades que promueven el trabajo en equipo, expresión de ideas, respeto al compañero de clases y expresar sentimientos. Además de promover en los niños y niñas el valor de la amistad y la importancia del apoyo y ayuda de los amigos a la hora de cumplir una meta, así como las ventajas de cumplir las normas de convivencia y compartir.
Se realizaron dos planificaciones para este rol, con el fin de garantizar que el resultado de las mismas no fuese momentáneo y con la finalidad de solucionar la mayor problemática del aula (agresividad, egoísmo e intolerancia).
Durante la aplicación de la planificación # 1, los días 5 y 6 de junio de 2012, los niños se mostraron atentos a la película y aunque surgieron algunos inconvenientes (desorden),  se recuperó el control de la jornada y se continuó con las actividades siguientes: un intercambio de abrazos y una dinámica de grupo. El día 13 de junio de 2012, se aplicó la planificación # 2 donde se integró el “Día del padre”, formando grupos de trabajo para realizar unas tarjetas para regalar a papá en su día, promoviendo el trabajo en equipo, el compartir ideas y materiales de trabajo y el respeto por las creaciones del otro.
Durante la actividad, los niños se mostraron ilusionados, animados, hablando entre sí de las cualidades de sus padres y de cómo le entregarían las tarjetas.
  



Cotufas para la película


Bebidas para la película





Proyección de la película



Tarjetas del día del padre


1 comentario: